- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

A la corte en bici: Urdangarin comparece ante la autoridad judicial en Suiza

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El cuñado del Rey de España, Iñaki Urdangarin, compareció por primera vez ante la autoridad judicial en Suiza en cumplimiento de las medidas cautelares que debe acatar tras ser condenado en la trama de corrupción Nóos.

El marido de la infanta Cristina de Borbón acudió en bicicleta a los juzgados en Ginebra, donde reside actualmente, según informó la agencia Europa Press.

El cuñado del Rey de España, Iñaki Urdangarin - Sputnik Mundo
España
Anticorrupción pedirá más pena de cárcel para el cuñado del Rey de España
Urdangarin fue condenado en febrero a seis años y tres meses de prisión por delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos contra la hacienda pública por su gestión al frente del Instituto Nóos.

Dicha entidad obtuvo más de seis millones de euros del erario público para organizar jornadas de turismo y deportes, pero sólo destinó 1,6 millones a este objetivo.

Unos días después de emitir la condena, la Audiencia de Palma decidió mantener la situación de libertad provisional de Urdangarin hasta que el Tribunal Supremo decida ratificar o no su condena.

Más: Rajoy manifiesta "pleno respeto" por las decisiones judiciales sobre el cuñado del Rey

En opinión de la Audiencia, la situación del cuñado de Felipe VI no implica riesgo de fuga, por lo que se le permite seguir residiendo en Suiza con la obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала