Widgets Magazine
En directo
    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España

    Rajoy: el exconsejero catalán está sometido a la ley como todos

    © AFP 2019 / Pierre-Philippe Marcou
    España
    URL corto
    0 0 0

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que el exconsejero catalán y actual diputado, Francesc Homs, "debe someterse a la ley como los 46 millones de españoles".

    El Jefe del Ejecutivo pidió "normalidad" ante el proceso judicial que afronta Homs por la consulta soberanista del 9 de noviembre.

    Rajoy también recordó que España tiene "muy buena salud", después de el diputado catalán vaticinara "el fin del Estado español" si es condenado en ese juicio.

    "Esto son cosas que ha dicho el señor Homs probablemente sin pensarlo demasiado. Aquí lo importante es que los tribunales actúen y todos acatemos sus resoluciones", afirmó Rajoy en un desayuno informativo.

    El 9 de noviembre de 2014 se celebró en Cataluña una consulta soberanista que previamente había sido prohibida por el Tribunal Constitucional.

    En ese proceso participaron 2,3 millones de personas, de las que un 80,76 por ciento votó a favor de la independencia de Cataluña.

    La Fiscalía del Tribunal Supremo pide nueve años de inhabilitación para Homs o siete años y medio de inhabilitación junto a una multa de 30.000 euros por su supuesta participación en la consulta.

    Además de Homs, varios integrantes del Gobierno catalán en aquel momento, entre los que destaca su expresidente Artur Mas, fueron llevados a juicio hace unas semanas bajo la acusación de haber impulsado la consulta contra la decisión del Constitucional.

    Además:

    Medios: Rajoy y Puigdemont se reunieron en secreto en enero
    Rajoy reitera que no autorizará un referéndum independentista en Cataluña
    Rajoy: "No habrá referéndum en Cataluña" en 2017
    Rajoy insiste a Cataluña que negociará todo salvo la consulta secesionista
    Rajoy no ve "otra salida" que la celebración en Cataluña de otras elecciones
    Etiquetas:
    consulta soberanista, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik