- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Encuentran tres artefactos de la Guerra Civil española en Tarragona

© AP PhotoEspaña durante la Guerra Civil
España durante la Guerra Civil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Tres artefactos de la Guerra Civil española fueron encontrados en la última semana por civiles en la provincia catalana de Tarragona, según comunicó a Sputnik un portavoz de los Mossos d'Esquadra.

"El miércoles día 15 un señor que se encontraba labrando la tierra en el municipio de Blancanfort encontró un proyectil de artillería de 75 milímetros en un agujero de los márgenes del campo", explicó el portavoz.

​Además, ese mismo día "un trabajador del Parque Natural de Poblet que estaba haciendo una ruta por la montaña se encontró dos granadas de mano, una tipo piña y la otra tipo universal".

Operadores de tanques soviéticos y españoles cerca de Alcalá de Henares el 1 de marzo de 1937 - Sputnik Mundo
La guerra civil española: la aportación rusa
En los dos casos, los civiles que encontraron los artefactos se pusieron en contacto con las autoridades para que el equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) procediera a su retirada.

Según explican desde los Mossos d'Esquadra, a pesar de que la Guerra Civil terminó en 1939, todavía es habitual la notificación de este tipo de hallazgos, sobre todo cuando hay buen tiempo y la gente transita por zonas alejadas de los centros urbanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала