En directo
    España durante la Guerra Civil

    Encuentran tres artefactos de la Guerra Civil española en Tarragona

    © AP Photo
    España
    URL corto
    0 10

    MADRID (Sputnik) — Tres artefactos de la Guerra Civil española fueron encontrados en la última semana por civiles en la provincia catalana de Tarragona, según comunicó a Sputnik un portavoz de los Mossos d'Esquadra.

    "El miércoles día 15 un señor que se encontraba labrando la tierra en el municipio de Blancanfort encontró un proyectil de artillería de 75 milímetros en un agujero de los márgenes del campo", explicó el portavoz.

    ​Además, ese mismo día "un trabajador del Parque Natural de Poblet que estaba haciendo una ruta por la montaña se encontró dos granadas de mano, una tipo piña y la otra tipo universal".

    En los dos casos, los civiles que encontraron los artefactos se pusieron en contacto con las autoridades para que el equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) procediera a su retirada.

    Según explican desde los Mossos d'Esquadra, a pesar de que la Guerra Civil terminó en 1939, todavía es habitual la notificación de este tipo de hallazgos, sobre todo cuando hay buen tiempo y la gente transita por zonas alejadas de los centros urbanos.

    Etiquetas:
    Guerra Civil de España, Tarragona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik