En directo
    España
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Fiscalía de la Audiencia Nacional rechazó la posibilidad de abrir nuevas diligencias sobre los atentados yihadistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid después de haber analizado un nuevo informe de la Brigada de Análisis y Revisión de Casos que critica la actuación policial realizada entonces.

    "El informe en cuestión no contiene ningún dato, indicio o elemento incriminatorio nuevo o distinto de los ya incorporados en su día al procedimiento judicial", informó la Fiscalía a través de un comunicado.

    Por ello, prosigue el ministerio fiscal, "no es útil ni pertinente la práctica de nuevas diligencias" ni existen motivos que justifiquen una reapertura del caso para iniciar nuevas líneas de investigación.

    El informe en cuestión crítica la gestión de una bolsa de deportes que constituyó una prueba clave en el juicio.

    En esa mochila llevaba una bomba que no fue detectada y cuyo análisis tras ser desactivada permitió abrir una línea de investigación que llevó a la detención de Jamal Zougam, único condenado como autor material de la masacre.

    En concreto, el informe cuestiona las operaciones de traslado del material encontrado y señala una falta de control sobre el mismo.

    A pesar de estas críticas, la Fiscalía no cree que el informe pueda ayudar a "esclarecer nuevas responsabilidades en la planificación y ejecución de los atentados".

    Además:

    La sociedad española sigue dividida 11 años después del 11M
    11 años del 11M, el mayor atentado yihadista de Europa
    Etiquetas:
    11-M, Madrid
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook