- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenida una española que colabora con Daesh

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional española detuvo en Alicante a una mujer española, de 36 años, "por colaborar con la organización terrorista Daesh", según informó el Ministerio de Interior.

"La joven intentó desplazarse con sus cuatro hijos menores de edad a la zona sirio-iraquí, para unirse a las filas de dicha organización terrorista", señala la Policía.

Policías de España - Sputnik Mundo
España
Un detenido en España por difusión del ideario terrorista de Daesh
La detenida realizaba "importantes labores de propaganda a través de las redes sociales, donde empleaba consignas muy agresivas, emblemas yihadistas y publicaba vídeos editados por ella misma, de carácter extremadamente violento, mostrando una ideología islamista radical en favor de la causa Palestina", señala el comunicado oficial.

Además, colaboraba con el Daesh a través del contacto virtual que mantenía con un conocido reclutador, al servicio de esta organización terrorista, ubicado en Siria, según apunta el Ministerio.

Más: Daesh lanzó una campaña en 2016 para contratar traductores de español

La española también llegó a realizar todos los trámites necesarios para desplazarse con sus cuatro hijos menores de edad a la zona de conflicto.

"Su intención era reunirse en Siria con su marido, que viajó en 2014 para luchar a favor del Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), organización en la que pudo ostentar un alto cargo".

Guardia Civil española - Sputnik Mundo
Detenido en España un acusado de abusar de más de 30 niños en Reino Unido y Tailandia
El Ministerio señala que, para conseguir este objetivo, llegó incluso a denunciar la desaparición ficticia de su esposo y padre de los menores sabiendo que estaba combatiendo en zona de conflicto, para poder obtener la patria potestad absoluta y poder viajar posteriormente eludiendo las trabas legales que había encontrado hasta ese momento.

"Ante la imposibilidad de viajar en avión desde España, emprendió con sus hijos trayecto por carretera, vía Francia, desistiendo finalmente al conocer la noticia del fallecimiento de su marido", señala la investigación.

La policía española detiene a un ex combatiente de Al Nusra - Sputnik Mundo
España
Detenido en España un excombatiente de Al Nusra
Tras su regreso de Francia se instaló de nuevo en Alicante donde inició una labor muy intensa en redes sociales de colaboración con el Daesh.

La detenida manifestaba "un profundo odio por la cultura occidental" y lo transmitía de manera directa a sus hijos, llamando poderosamente la atención "el discurso radical y violento de uno de estos, impropio de un menor de corta edad", según el Ministerio.

Lea también: Detienen en España a un presunto yihadista marroquí

Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 190 terroristas yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала