- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un detenido en España por difusión del ideario terrorista de Daesh

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil española detuvo en Bilbao (País Vasco) a un ciudadano argelino de 44 años por su vinculación con el grupo terrorista Daesh, según confirmó el Ministerio de Interior.

"En el detenido ya había muestras de su radicalidad con anterioridad y se le había relacionado con actividades de financiación y apoyo logístico mediante el envío de fondos y la falsificación de documentos de identidad en beneficio de Al Qaeda", señala el comunicado del Ejecutivo.

Madrid, capital de España - Sputnik Mundo
España
Medios: los españoles de Daesh presionan para atacar en España
Su proceso de radicalización "se había agravado en los últimos meses", incurriendo en un retraimiento social casi total, con muy contadas salidas de su domicilio.

La actividad del detenido en internet era "especialmente intensa" donde difundía los contenidos de la práctica totalidad de productoras mediáticas vinculadas al Daesh, algunos de ellos de contenido "extremadamente violento".

Entre los contenidos propagandísticos, son especialmente abundantes aquellos que ensalzan el martirio y los que justifican la muerte de los infieles, a los que se refiere como "perros", según la investigación.

Policía española - Sputnik Mundo
España
Detienen en España a una mexicana por enaltecimiento yihadista
Los agentes destacan "el buen conocimiento de las redes de producción y distribución del aparato mediático del Daesh" dado que buena parte de este contenido "es de difícil acceso en la red".

Entre los contactos del detenido, que desarrollaba una intensa actividad en redes sociales, aparecen delincuentes relacionados con el narcotráfico y otros investigados por terrorismo en países de la Unión Europea.

Desde el año 2015, cuando el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista en España, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 187 terroristas yihadistas.

Daesh o autodenominado Estado Islámico es un grupo terrorista proscrito en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала