En directo
    Policías de España

    Un detenido en España por difusión del ideario terrorista de Daesh

    CC BY-SA 2.0 / Contando Estrelas / Ángeles guardianes
    España
    URL corto
    0 0 0

    MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil española detuvo en Bilbao (País Vasco) a un ciudadano argelino de 44 años por su vinculación con el grupo terrorista Daesh, según confirmó el Ministerio de Interior.

    "En el detenido ya había muestras de su radicalidad con anterioridad y se le había relacionado con actividades de financiación y apoyo logístico mediante el envío de fondos y la falsificación de documentos de identidad en beneficio de Al Qaeda", señala el comunicado del Ejecutivo.

    Su proceso de radicalización "se había agravado en los últimos meses", incurriendo en un retraimiento social casi total, con muy contadas salidas de su domicilio.

    La actividad del detenido en internet era "especialmente intensa" donde difundía los contenidos de la práctica totalidad de productoras mediáticas vinculadas al Daesh, algunos de ellos de contenido "extremadamente violento".

    Entre los contenidos propagandísticos, son especialmente abundantes aquellos que ensalzan el martirio y los que justifican la muerte de los infieles, a los que se refiere como "perros", según la investigación.

    Los agentes destacan "el buen conocimiento de las redes de producción y distribución del aparato mediático del Daesh" dado que buena parte de este contenido "es de difícil acceso en la red".

    Entre los contactos del detenido, que desarrollaba una intensa actividad en redes sociales, aparecen delincuentes relacionados con el narcotráfico y otros investigados por terrorismo en países de la Unión Europea.

    Desde el año 2015, cuando el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista en España, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 187 terroristas yihadistas.

    Daesh o autodenominado Estado Islámico es un grupo terrorista proscrito en varios países, incluida Rusia.

    Además:

    Daesh lanzó una campaña en 2016 para contratar traductores de español
    La Policía española detiene a dos marroquíes vinculados a Daesh
    Detienen en España a líder de una célula terrorista vinculada con Daesh
    Los cómplices de Daesh presionaron a España para que denegara la entrada a portaviones ruso
    Etiquetas:
    detención, Daesh, Policía de España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik