- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El partido de Rajoy reafirma su bloqueo a la reforma constitucional

© AFP 2023 / Gerard JulienBanderas de España y del Partido Popular
Banderas de España y del Partido Popular - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Partido Popular (PP), que lidera el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, reiteró en el segundo día de su Congreso nacional el bloqueo de esta formación a la posibilidad de abordar una reforma constitucional.

Ejemplar de la constitución española de 1978 en el Congreso - Sputnik Mundo
España
Los sindicatos españoles piden una reforma de la Constitución en su 38º aniversario
El partido se niega a realizar esta reforma, también respecto al proceso soberanista de Cataluña, de hecho, en la ponencia aprobada este sábado no hay ninguna mención expresa a la situación catalana.

"Defendemos la integridad de la soberanía nacional, como cualidad inherente e indelegable del pueblo español, de la que nadie puede disponer de forma autónoma y que nadie debería cuestionar de forma unilateral. Reafirmamos que no cabe en nuestro país, en nuestra Constitución y en nuestro ordenamiento jurídico, un referéndum de autodeterminación", señalaron, sin mencionar a Cataluña.

El presidente del Gobierno y del partido saldrá más reforzado de este congreso, dado que saldrá reelegido con el apoyo de los delegados de la militancia.

Sin embargo, deberá anunciar el nuevo equipo directivo, con un ojo puesto en la secretaría general, que podría dejar de estar ocupada por María Dolores de Cospedal, actual ministra de Defensa.

A este congreso asisten 227 representantes internacionales de 62 nacionalidades, entre ellos 88 representantes diplomáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала