- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Desminado de Donbás puede durar décadas"

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Ucrania deben prepararse para el desminado de los territorios de Donbás no controlados por Kiev, que puede durar décadas, declaró el jefe del Estado Mayor General de Ucrania, Víctor Muzhenko.

"El desminado de los territorios actualmente ocupados de Donbás tras su liberación puede durar décadas, por eso las Fuerzas Armadas de Ucrania deben estar preparadas para este trabajo", dijo Muzhenko, citado por el servicio de prensa de las FFAA de Ucrania.

Los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania en la cumbre de Minsk (archivo) - Sputnik Mundo
Putin, Merkel y Hollande llaman a esforzarse para lograr una distensión en Donbás
El militar también destacó que hace falta enfocarse en formar el número necesario de los ingenieros militares, ya que esta profesión gozará de alta demanda.

Todos los centros educativos para las tropas de ingenieros deben finalizar su equipamiento necesario para formar especialistas en ramas distintas de ingeniería militar, subrayó Muzhenko.

Ucrania lanzó en abril de 2014 una operación militar en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: El ministro ucraniano del Interior pretende recuperar el control de Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала