- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

S&P cree que España estará "muy cerca" de cumplir el objetivo de déficit en 2017

CC0 / Pixabay / Billetes de euro
Billetes de euro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La agencia de calificación Standard & Poor's considera que España estará "muy cerca" en 2017 de cumplir con los objetivos de déficit.

"En 2016 creemos que se ha cumplido el objetivo del 4,6% y pensamos que este año el déficit estará muy cerca del objetivo, lo que resulta muy positivo para el ranking y las perspectivas de la economía", según ha indicado el director senior de ranking soberano y finanzas públicas internacionales de S&P Global Ratings, Marko Mrsnik.

Una moneda de euro en España - Sputnik Mundo
Economía
Comisión Europea: España sigue en riesgo de incumplir el déficit
Según S&P, estos objetivos podrían cumplirse "a pesar de la desaceleración del crecimiento estimada por la agencia, que espera una expansión del PIB del 2,3% este año, frente al 3,2% de 2016".

El analista subraya que "cumpliendo las medidas planteadas" el desequilibrio negativo de las cuentas públicas de España "se acercaría este año al objetivo del 3,1%".

El pasado mes de diciembre, el Gobierno español aprobó medidas que incluían, como principales novedades, una modificación del Impuesto de Sociedades y el incremento de los llamados impuestos especiales.

Monedas de euro - Sputnik Mundo
Economía
Moody's constata obstáculos en España para cumplir el déficit en 2016

Esto tendría un impacto estimado de recaudación adicional por importe de 4.800 millones de euros que, junto a más medidas de lucha contra el fraude, permitirán en total recaudar hasta 7.000 millones más al año.

En cuanto a la deuda pública, la agencia de calificación augura "una estabilización" de la trayectoria de endeudamiento.

Ante esta situación, S&P podría actualizar su valoración para la economía española, actualmente 'BBB+/Estable', los días 31 de marzo y 29 de septiembre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала