- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Presidente catalán: "El año que viene no seguiré en el cargo"

© REUTERS / Albert GeaCarles Puigdemont (archivo)
Carles Puigdemont (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, anunció durante una entrevista en Ràdio Barcelona que no seguirá en el cargo en 2018 porque, a su modo de ver, el proceso independentista de Cataluña requiere de "nuevos liderazgos".

Según explicó Puigdemont, en estos momentos no tiene "ninguna vocación de ser candidato" porque para el proceso soberanista "viene una nueva etapa que requiere nuevas herramientas y nuevos liderazgos".

El partidario de la independencia de Catalonia - Sputnik Mundo
Crece el número de contrarios a la independencia en Cataluña
El presidente del Gobierno de Cataluña resaltó que su tarea se limita a cumplir con el "encargo" de la ciudadanía de pasar de un "Estado postautonómico" a uno de "preindependencia".

Por consiguiente, prosiguió Puigdemont, su tarea habrá "terminado" cuando se convoquen nuevas elecciones en Cataluña.

El Parlamento catalán aprobó el pasado mes de octubre una resolución en la que fijó septiembre de 2017 como la fecha límite para celebrar un referéndum de independencia con o sin el consentimiento de España.

Según anunciaron repetidamente desde la coalición independentista Junts Pel Sí, que actualmente ostenta las responsabilidades de Gobierno en Cataluña, el Ejecutivo pretende convocar tras esa consulta unas elecciones que podrán ser constituyentes o autonómicas en función del resultado en el plebiscito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала