- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en España a dos miembros de CUP por quemar fotos del Rey

© REUTERS / Vincent WestEl Rey de España Felipe VI
El Rey de España Felipe VI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional detuvo a Nora Miralles y Roger Santacana, dos miembros de la formación anticapitalista e independentista Candidatura de Unidad Popular (CUP) de Manresa por quemar fotos del rey Felipe VI, según confirmó la organización.

Los detenidos se negaron a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu por quemar estas fotografías y una fotocopia de la portada de la Constitución española durante la pasada Diada, el día nacional de Cataluña, cuando se celebran manifestaciones soberanistas.

Parlamento de Cataluña - Sputnik Mundo
Diputados independentistas catalanes rompen fotos del Rey en el Parlamento
Los detenidos viajaban a Madrid junto a otros miembros de la formación para apoyar a otros tres independentistas catalanes arrestados el pasado lunes por el mismo motivo.

Entre los detenidos hay cargos políticos, como un concejal de Barcelona, un técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de Navàs (Barcelona) y otro concejal y portavoz del grupo municipal de Som Gramenet.

El juez Andreu imputó a los cinco jóvenes por un delito de "injurias a la Corona" por quemar las fotografías.

En protesta por estas detenciones, varias diputadas de la CUP en el Parlamento catalán rompieron ayer fotos del monarca español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала