20:51 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Madrid, España

    Un grupo neonazi ocupa un edificio gubernamental abandonado en Madrid

    CC0 / falco
    España
    URL corto
    0 32

    MADRID (Sputnik) — El colectivo neonazi Hogar Social Madrid mantiene bajo su ocupación un edificio abandonado que pertenece al Ministerio de Defensa, según anunció el grupo a través de un comunicado.

    "Hogar Social Madrid vuelve a ocupar" explica el comunicado, en el que se detalla que el inmueble en el que está instalado el colectivo ultraderechista es "un palacete donado por Millán-Astray a la Legión que ha acabado completamente abandonado por el Ministerio de Defensa".

    El edificio en cuestión es la antigua sede de la Dirección General de Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria, que fue propiedad del militar Millán-Astray, fundador de la Legión y jefe de Prensa y Propaganda durante la dictadura de Franco.

    "Queremos que sirva de reivindicación por aquellos héroes olvidados que lo dieron todo por este país y han sido despreciados por el Estado", aseguró la organización.

    Según el Hogar Social Madrid, la ocupación de este inmueble de Defensa es una forma de denunciar la "injusta" Ley de Tropa y Marinería Profesional, que "expulsa del Ejército a los Soldados, Marineros, Cabos y Cabos Primero no permanentes una vez cumplan los 45 años de edad, después de toda una vida de servicio a España".

    El colectivo Hogar Social Madrid es famoso en España por ofrecer refugio y alimentos a personas españolas en situación de necesidad y negársela a inmigrantes.

    Este grupo, que ya ocupó varios edificios de la capital española, está siendo investigado por haber organizado una manifestación frente a una mezquita en la que se utilizaron bengalas y botes de humo.

    Además:

    Manifestación de ultraderecha en Madrid
    Diplomático ruso llama a la OSCE a prestar atención al crecimiento del neonazismo
    Etiquetas:
    neonazismo, ocupación, Hogar Social de Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik