03:24 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Caza Su-35

    Cazas españoles, en alerta por un vuelo del Su-35 ruso

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    España
    URL corto
    4334
    Síguenos en

    El vuelo del avión de combate ruso Su-35 cerca de la península ibérica provocó la alarma en dos cazas españoles F-18, que se aproximaron a la aeronave rusa para vigilar sus actividades, informa el diario español ABC.

    "Los aviones españoles mantuvieron vigilancia de las trazas [del Su-35 ruso] sin necesidad de interceptarlo. Al llegar al cabo de San Vicente y siempre en aguas internacionales, el caza ruso dio media vuelta", aseguraron fuentes militares al medio.

    Los F-18 despegaron de los aeródromos de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Zaragoza para "vigilar en la distancia" la actividad del Su-35 ruso. Las fuentes consultadas por ABC señalaron que este tipo de vuelos son comunes y no representan amenazas ni tensiones en el área. Posteriormente, un caza F-16 portugués se unió a la misión.

    El avión de combate Su-35 no violó el espacio aéreo del país y se movió en paralelo al territorio portugués sin entrar en aguas territoriales de ningún país.

    El vuelo tuvo lugar un mes después del paso del portaviones Almirante Kuznetsov por el estrecho de Gibraltar en su camino a Siria.    

    Además:

    Su-35 vs. F-35: ¿cuál es el caza más potente?
    ¿Por qué el Sukhoi Su-35 es el caza más letal del mundo?
    Etiquetas:
    vuelos, F-18, Su-35, Portugal, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik