- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid vuelve a las calles contra la violencia machista (fotos)

© Sputnik / Virginia UzalManifestación contra la violencia de género, Madrid (archivo)
Manifestación contra la violencia de género, Madrid  (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las calles de Madrid volverán a llenarse en movilizaciones contra la violencia machista.

Hoy se cumple el primer aniversario de la histórica marcha del pasado 7 de noviembre de 2015, cuando cientos de miles de personas, con la presencia de altos dirigentes de varios partidos políticos, ocuparon las calles de la capital bajo el lema: "No estamos todas, faltan las muertas".

El objetivo de las organizaciones feministas que convocan esta marcha es reclamar que esta cuestión se convierta en una cuestión de Estado para evitar que más mujeres sigan siendo asesinadas.

La marcha comenzará la media tarde en las céntricas calles de Madrid y a continuación tendrá lugar un acto conmemorativo en el salón de actos del principal sindicato del país, Comisiones Obreras (CCOO).

​Este año, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España.

"Consideramos urgente un pacto estatal para erradicar esta situación", señalan las organizaciones, que tachan de "insensible a este problema" al Gobierno conservador de Mariano Rajoy.

Las organizaciones también reclaman que este pacto debe incluir "tanto la violencia en la pareja (o ex pareja) como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación de mujeres y niñas y todas las violencias machistas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала