16:08 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Ceuta, España, frontera con Marruecos

    Unos 200 inmigrantes consiguen saltar la valla de Ceuta y acceden a España

    © CC BY-SA 2.0 / José Sáez / Spain // Morocco - border
    España
    URL corto
    Flujo de refugiados en Europa (226)
    0 14
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Alrededor de 200 inmigrantes consiguieron este lunes llegar a España tras saltar la valla de Ceuta que separa el territorio español del marroquí, según confirmaron los servicios de emergencia.

    El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja asegura que la cifra de personas que consiguieron entrar ronda los 200, pero no pudieron confirmar una cifra exacta porque muchos de ellos comenzaron a correr por las calles de Ceuta tras saltar la valla.

    La Cruz Roja también confirmó que trasladaron al Hospital Universitario a más de veinte personas "con heridas de diversa consideración" que pudieron ser provocadas por las concertinas instaladas en la valla, según informaron fuentes policiales.

    Este salto masivo se produce después de que el pasado mes de septiembre se produjera otro intento donde unas 50 personas se encaramaron en lo alto de la valla y más de 200 intentaran entrar, aunque finalmente fueron devueltos unas horas después a Marruecos.

    La delegación en España de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) recordó al Ejecutivo español "la obligación de las autoridades de dar acceso al territorio y al asilo a quienes necesitan protección internacional".

    Tema:
    Flujo de refugiados en Europa (226)

    Además:

    ONG españolas reclaman el cierre de los centros de internamiento de extranjeros
    España prevé expulsar a los inmigrantes por la protesta en el centro de internamiento
    Policía parisina saca a 2.500 inmigrantes de campamento improvisado
    Etiquetas:
    migrantes, ACNUR, Cruz Roja, Ceuta, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik