- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los convocantes de la manifestación contra Rajoy piden que la OSCE mande observadores

© Wikipedia / VickybolCongreso de los Diputados en Madrid, España
Congreso de los Diputados en Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Coordinadora 25S, convocante de las protestas contra la investidura de Mariano Rajoy, pidió a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que mande observadores para vigilar el desarrollo de la marcha que tendrá lugar en Madrid.

"Tenemos fundados motivos para inferir que el derecho de manifestación podría ser conculcado", aseguró la organización a través de un comunicado.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Más de 1.000 antidisturbios blindarán el Congreso durante la investidura de Rajoy
En el dispositivo de seguridad puesto en marcha por las autoridades frente a esta protesta se desplegarán cerca de mil agentes antidisturbios, lo que a ojos de los convocantes responde a "una estrategia de criminalización ideada para provocar miedo e impedir que quien quiera pueda decidir libremente acudir a la manifestación".

La Coordinadora 25S recordó que las anteriores ocasiones en que se realizó un despliegue similar se produjeron "actuaciones policiales desproporcionadas y cargas injustificadas contra los manifestantes".

Esas actuaciones, acontecidas en concentraciones como "Las Marchas de la Dignidad" o "Rodea el Congreso", fueron en su momento reprendidas por la OSCE, según apuntó la Coordinadora 25S.

Mariano Rajoy, primer ministro de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy responde a Podemos que no tiene miedo a "manifestaciones ni a huelgas"
Además, según recordó la organización, el Gobierno de Rajoy aprobó "con la oposición del parlamento y la sociedad civil" la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ley mordaza, que "ya ha sido reprobada por la Unión Europea o la misma OSCE.

Por todo ello, los convocantes consideran que la OSCE debería enviar observadores a su manifestación, convocada bajo el lema 'Ante el golpe de la mafia, democracia' bajo la premisa de que "una amplia mayoría de la sociedad no comparte el proceso de investidura ilegítimo que se va a dar en los próximos días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала