- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Banco de España: la incertidumbre y el Brexit no afectan la economía

© Flickr / Rubén ViqueBanco de España
Banco de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La economía española mantiene una "notable fortaleza" a pesar de la incertidumbre en la política interna, el contexto exterior y la salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexit, asegura el Banco de España en su Boletín Económico de octubre.

"A pesar del contexto exterior, el devenir del proceso de salida del Reino Unido de la UE, y, en el ámbito interno, con la prolongación de la situación de interinidad del Gobierno de la nación, la economía mantiene su notable fortaleza", señala la entidad.

Banderas de España y de la UE - Sputnik Mundo
Economía
Bruselas insta a España a recortar 5.500 millones en los presupuestos
En este documento se analiza la marcha de la economía española durante los tres primeros trimestres, que según el organismos, "ha continuado en crecimiento debido al consumo interno, principalmente".

"El crecimiento habría continuado sustentándose, fundamentalmente, en el dinamismo de la demanda privada nacional. En particular, el consumo privado habría mantenido un crecimiento vigoroso, en un contexto de prolongación del proceso de creación sostenida de empleo y de mantenimiento de condiciones financieras favorables", señala el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала