01:58 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    La bandera española en el centro de Madrid

    El 35% de los trabajadores españoles cobra menos del salario mínimo

    © REUTERS/ Andrea Comas
    España
    URL corto
    0 6901

    MADRID (Sputnik) — La Unión Sindical Obrera denunció que más de 5,5 millones de trabajadores en España (el 35% del total) cobran menos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado en 655 euros.

    "Según los últimos datos de la Agencia Tributaria, referentes a 2014, más de 3,6 millones de trabajadores percibían salarios de hasta la mitad del SMI, mientras que 2,1 millones tenían sueldos cercanos a una vez el SMI", recordó el sindicato.

    En un comunicado emitido con motivo de la celebración de la 'Jornada Mundial por el Trabajo Decente' que tiene lugar el viernes, la Unión Obrera Sindical subrayó que la España tiene una tasa de temporalidad entre los asalariados del 25%, una cifra que solo es superada por Polonia dentro del marco de la Unión Europea.

    Además, este sindicato, el tercero con mayor numero de afiliados en España, destacó los salarios de los trabajadores españoles "continúan devaluados" y que en sectores como la construcción y los servicios estos han descendido o se han mantenido congelados.

    "En nuestro país, y en todo el mundo, millones de trabajadores perciben salarios de miseria, tienen empleos inseguros y precarios y su protección social se ha visto duramente recortada o eliminada", aseguró el sindicato.

    Por consiguiente, la Unión Sindical Obrera reivindica la "urgente necesidad" de apostar por la creación de un empleo estable de calidad con salarios dignos que garanticen a los trabajadores "una vida y un futuro dignos en España y en el mundo".

    Además:

    El Congreso español pide al Gobierno despenalizar los piquetes en las huelgas
    Sindicatos: el Gobierno español consolida la figura del "trabajador pobre"
    El sector turístico español aumentó sus beneficios un 2,1%
    S&P confirma el rating 'BBB+' de España con perspectiva 'estable'
    Etiquetas:
    salarios, economía, trabajo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik