- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El 35% de los trabajadores españoles cobra menos del salario mínimo

© REUTERS / Andrea ComasLa bandera española en el centro de Madrid
La bandera española en el centro de Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Unión Sindical Obrera denunció que más de 5,5 millones de trabajadores en España (el 35% del total) cobran menos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado en 655 euros.

"Según los últimos datos de la Agencia Tributaria, referentes a 2014, más de 3,6 millones de trabajadores percibían salarios de hasta la mitad del SMI, mientras que 2,1 millones tenían sueldos cercanos a una vez el SMI", recordó el sindicato.

España en el billete de euro - Sputnik Mundo
Economía
FMI: España mejora económicamente pese a la ausencia de Gobierno
En un comunicado emitido con motivo de la celebración de la 'Jornada Mundial por el Trabajo Decente' que tiene lugar el viernes, la Unión Obrera Sindical subrayó que la España tiene una tasa de temporalidad entre los asalariados del 25%, una cifra que solo es superada por Polonia dentro del marco de la Unión Europea.

Además, este sindicato, el tercero con mayor numero de afiliados en España, destacó los salarios de los trabajadores españoles "continúan devaluados" y que en sectores como la construcción y los servicios estos han descendido o se han mantenido congelados.

"En nuestro país, y en todo el mundo, millones de trabajadores perciben salarios de miseria, tienen empleos inseguros y precarios y su protección social se ha visto duramente recortada o eliminada", aseguró el sindicato.

Por consiguiente, la Unión Sindical Obrera reivindica la "urgente necesidad" de apostar por la creación de un empleo estable de calidad con salarios dignos que garanticen a los trabajadores "una vida y un futuro dignos en España y en el mundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала