- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El portavoz de la gestora del PSOE ve imposible un Gobierno alternativo a Rajoy

© REUTERS / Andrea ComasMariano Rajoy, presidente del Gobierno español en funciones
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español en funciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz de la Comisión Gestora que actualmente se encuentra al frente del PSOE, Mario Jiménez, aseguró que es imposible formar un Gobierno alternativo al del conservador Mariano Rajoy.

"No hay posibilidad alguna de formar una alternativa de Gobierno", afirmó tajante Jiménez en una entrevista en la cadena de radio Onda Cero.

Hinchas españoles durante el partido con Italia - Sputnik Mundo
España
Aumenta la preocupación por la falta de Gobierno entre los ciudadanos españoles
En opinión de Jiménez "no hay esa alternativa" porque "la aritmética no la da" puesto que los partidos que a su modo de ver podrían ofrecer esa posibilidad, Ciudadanos y Podemos, se declaran incompatibles.

En ese contexto, el portavoz de la gestora del PSOE ha hecho un llamamiento a todos los partidos a dialogar "con limpieza y honestidad" sin ofrecer "alternativas que no son reales".

"No hay más de dos opciones: elecciones sí o elecciones no", expresó Jiménez.

Preguntado sobre si el PSOE finalmente se abstendrá para permitir que Mariano Rajoy forme Gobierno y evitar unas terceras elecciones, Jiménez recalcado que el Comité Federal del partido tendrá que adoptar una posición al respecto, pero que antes de eso el conservador deberá "decir qué ofrece a los españoles".

​Jiménez advirtió que habrá consecuencias si los socialistas perciben por parte del Partido Popular de Rajoy una "actitud irresponsable pensando en clave electoral".

"Yo no sé cuál va a ser la posición del Comité Federal, lo que sí sé es que el PP no tiene mayoría en las Cortes", aseguró Jiménez, que avisa a los conservadores de que no están en "una situación de poner condiciones".

Lea también: La OCDE cree que la falta de Gobierno es "una amenaza" para España

Por tanto, el portavoz de la gestora instó a los actores involucrados en las negociaciones para formar Gobierno a "asumir su responsabilidad" y toma decisiones pensando en España y no en intereses partidistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала