En directo
    España
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los habitantes de Barcelona sitúan el turismo como el segundo principal problema de la ciudad, según la Encuesta de Servicios Municipales anual realizada por el Ayuntamiento de la capital catalana.

    Esta es la primera ocasión en la que los residentes en Barcelona ven el turismo como uno de los principales problemas de la ciudad, dado que se está convirtiendo en determinados barrios en una fuente de molestias y de problemas para los vecinos.

    El turismo sólo está superado por el paro y la precariedad laboral, que es el primer problema para los barceloneses según el macrosondeo publicado.

    Otros problemas de la ciudad, aunque en menor medida según los encuestados, son el tráfico, la inseguridad ciudadana, los transportes, la suciedad o los problemas económicos.

    No obstante, estos problemas no afectan a la satisfacción de los barceloneses de vivir en su ciudad, que se mantienen en unos niveles muy altos, con una nota media de 7,9 sobre 10.

    Lea más: Los turistas rusos vuelven a España

    En cuanto a la valoración de la ciudad, el 34,6% de los entrevistados afirma que su ciudad mejoró en el último año, mientras que el 28,4% opina lo contrario.

    La gestión municipal obtiene una nota de 6,3 sobre 10, mientras que el Gobierno de Cataluña tiene un 5,7 sobre 10 y el Ejecutivo de España un 3,3.

    Además:

    El sector turístico español denuncia la precarización laboral
    El 40% de los pisos turísticos en Barcelona son ilegales
    Etiquetas:
    encuesta, turismo, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook