En directo
    España
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Indicador de la Confianza del Consumidor (ICC) descendió 6,3 puntos durante el mes de septiembre en relación al mes anterior, según datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

    "Este notable retroceso del ICC se produce tanto por una peor valoración de la situación actual como por el descenso de las expectativas", señala el informe del CIS.

    Con este retroceso el indicador se sitúa en los 91 puntos frente a los 97,3 que se registraron un mes antes, colocándose en su peor nivel desde mayo.

    Los valores del ICC varían entre 0 y 200; si la cifra está por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo se considera negativa.

    El descenso de la confianza de los consumidores en septiembre contrasta con el aumento de 2,5 puntos que se registró en agosto.

    Lea más: La confianza del consumidor en España alcanza un nuevo máximo

    El indicador de situación actual también bajó 6,3 puntos en relación al mes anterior, hasta los 83,8 puntos.

    Por su parte, el indicador de las expectativas experimentó un retroceso similar al de los otros dos indicadores, bajando 6,3 puntos hasta situarse en 98,1 puntos.

    De los componentes que se utilizan para calcular las expectativas resulta especialmente llamativo el descenso en la percepción de las mismas en asuntos referentes al mercado de trabajo, que desciende 7,6 puntos.

    Además:

    El paro en España baja a cifras de 2009 gracias al empleo precario
    Etiquetas:
    confianza del consumidor, consumo, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook