- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La caja negra del tren descarrilado en Galicia señala un exceso de velocidad

© REUTERS / Miguel VidalTren descarrilado en Galicia
Tren descarrilado en Galicia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El tren que descarriló el 9 de septiembre en Galicia causando la muerte de cuatro personas iba a 118 kilómetros por hora en una vía en la que la velocidad estaba limitada a los 30 kilómetros por hora, según confirmaron los peritos judiciales que analizaron la caja negra del convoy.

El exceso de velocidad fue confirmado por Juan Carlos Carballeira, uno de los peritos designados por las autoridades gallegas que este martes asistieron al volcado de los datos de la caja.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia indicó también que el maquinista de origen portugués, que se encuentra entre los fallecidos, "recibió y cursó recibo de haber recibido dos avisos" en los que se le alertaba de la necesidad de moderar la velocidad.

El convoy accidentado es un tren portugués que hacía el trayecto Vigo-Oporto y en el que viajaban más de 60 pasajeros.

El lugar del descarrilamiento de tren en O Porriño, España - Sputnik Mundo
España
Descarrilamiento de tren causa varias víctimas en España (vídeo)
El tren descarriló a en las inmediaciones de la estación O Porriño, en la provincia de Pontevedra, dejando medio centenar de heridos además de los cuatro fallecidos.

La velocidad máxima en la línea general por la que circulaba el tren siniestrado es de 120 kilómetros por hora, pero la realización de unos trabajos de mantenimiento obligó al convoy a tomar una vía secundaria donde la velocidad estaba limitada a los 30 kilómetros por hora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала