- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy: "Estoy decidido a perseverar para ser elegido"

© REUTERS / Susana VeraMariano Rajoy, candidato del conservador Partido Popular a la presidencia del Gobierno y actual presidente en funciones
Mariano Rajoy, candidato del conservador Partido Popular a la presidencia del Gobierno y actual presidente en funciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El candidato del conservador Partido Popular a la presidencia del Gobierno y actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, aseguró que continuará intentando convencer al PSOE para llegar a un acuerdo de Gobierno.

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno en funciones - Sputnik Mundo
España
Diputado de Ciudadanos descarta alternativa al Gobierno de Rajoy
"Estoy decidido a perseverar para ser elegido", para lo cual defenderá el acuerdo con Ciudadanos y tratará de convencer al líder socialista, Pedro Sánchez, de que el PSOE es "aliado potencial del PP".

"Es más aliado potencial aquel con el que coincides en la defensa de la Constitución, el acervo comunitario y tantos temas", aseguró Rajoy en rueda de prensa en China, donde participa en las reuniones del G-20.

El líder conservador considera que lo "mejor" para España es una "gran coalición entre PP y PSOE con Ciudadanos", pero que los socialistas pueden también centrarse en pactar los grandes temas.

Felipe VI, rey de España - Sputnik Mundo
España
El Rey de España no consultará de nuevo con los partidos para formar Gobierno
Rajoy no consiguió formar Gobierno la pasada semana durante su debate de investidura, en el que perdió por 170 votos a favor frente a 180 en contra en las dos votaciones.

Desde el pasado viernes los partidos tienen un plazo de dos meses, hasta el 31 de octubre, para alcanzar un acuerdo para formar Gobierno.

Si no hay ningún nuevo pacto, el Rey se vería de nuevo abocado a disolver las Cortes y convocar elecciones, que se celebrarían el 25 de diciembre si los partidos no tramitan una iniciativa legislativa para adelantar la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала