16:59 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Mariano Rajoy, candidato del conservador Partido Popular a la presidencia del Gobierno y actual presidente en funciones

    Rajoy: "Estoy decidido a perseverar para ser elegido"

    © REUTERS / Susana Vera
    España
    URL corto
    0 21

    MADRID (Sputnik) — El candidato del conservador Partido Popular a la presidencia del Gobierno y actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, aseguró que continuará intentando convencer al PSOE para llegar a un acuerdo de Gobierno.

    "Estoy decidido a perseverar para ser elegido", para lo cual defenderá el acuerdo con Ciudadanos y tratará de convencer al líder socialista, Pedro Sánchez, de que el PSOE es "aliado potencial del PP".

    "Es más aliado potencial aquel con el que coincides en la defensa de la Constitución, el acervo comunitario y tantos temas", aseguró Rajoy en rueda de prensa en China, donde participa en las reuniones del G-20.

    El líder conservador considera que lo "mejor" para España es una "gran coalición entre PP y PSOE con Ciudadanos", pero que los socialistas pueden también centrarse en pactar los grandes temas.

    Rajoy no consiguió formar Gobierno la pasada semana durante su debate de investidura, en el que perdió por 170 votos a favor frente a 180 en contra en las dos votaciones.

    Desde el pasado viernes los partidos tienen un plazo de dos meses, hasta el 31 de octubre, para alcanzar un acuerdo para formar Gobierno.

    Si no hay ningún nuevo pacto, el Rey se vería de nuevo abocado a disolver las Cortes y convocar elecciones, que se celebrarían el 25 de diciembre si los partidos no tramitan una iniciativa legislativa para adelantar la fecha.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La situación económica en España puede empeorar por falta de Gobierno
    España, atrapada en un bucle pernicioso
    Etiquetas:
    Ciudadanos, PSOE, Partido Popular de España, Mariano Rajoy, España