- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy someterá a votación las condiciones de Ciudadanos

© REUTERS / Susana VeraEl presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, someterá a votación de la Junta Directiva Nacional de su formación, el Partido Popular, las condiciones exigidas por Ciudadanos para apoyar su investidura.

"Rajoy quiere someter a votación de su Ejecutiva las condiciones en los próximos días, nosotros lo respetaremos y esperaremos una respuesta", aseguró el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una rueda de prensa tras reunirse con el Jefe del Ejecutivo esta mañana.

Albert Rivera, líder del partido español Ciudadanos - Sputnik Mundo
España
Ciudadanos pone a Rajoy seis condiciones para apoyarle
Las seis medidas que pide Ciudadanos están relacionadas con la regeneración y la corrupción.

"Queremos que no haya cargos públicos imputados por corrupción política, la eliminación de los aforamientos (protección jurídica de los cargos públicos), una nueva ley electoral más proporcional, el fin de los indultos por corrupción política, la limitación de los mandatos a dos legislaturas y que se ponga en marcha una comisión de investigación parlamentaria sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular", aseguró el político español.

Si el Partido Popular aprueba estas medidas, se dará a conocer la fecha del debate de investidura y se formarán grupos de trabajo de dirigentes de los dos partidos para cerrar un acuerdo con el que Ciudadanos pasará de la "abstención" a un "voto a favor" de la formación de Gobierno de Rajoy.

Madrid, España - Sputnik Mundo
España, atrapada en un bucle pernicioso
Rivera calificó su reunión con el líder conservador de "cordial y positiva".

Este es el tercer encuentro entre ambos dirigentes desde las elecciones generales del pasado mes de junio, y la segunda desde que el líder del PP recibió el encargo del rey Felipe VI para someterse a una sesión de investidura.

Hasta el momento, Rajoy sólo cuenta con el apoyo de Ciudadanos. Ninguna otra formación se ha mostrado favorable a darle su voto a favor o la abstención en el debate de investidura, por lo que el apoyo de Ciudadanos es insuficiente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала