- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Padres españoles luchan por poder llamar Lobo a su hijo

© Sputnik / Egor Eremov / Acceder al contenido multimediaLobo
Lobo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una familia madrileña ha recurrido a la plataforma change.org para pedir al Registro Civil de Fuenlabrada que les permita nombrar a su hijo Lobo, informan medios españoles.

La familia Javierre Hernández, feliz por el nacimiento de su hijo el pasado 12 de julio, se llevó una gran sorpresa cuando el Registro Civil les prohibió dar al pequeño el nombre que ellos habían elegido: Lobo.

​"No vamos a cambiar nada. Era Lobo antes de nacer y lo será siempre", declaró rotundamente el padre, según recogen varios medios españoles.

Bebé - Sputnik Mundo
La vida que sigue: nace la hija del oficial ruso Projorenko, fallecido en Siria
Según el Registro Civil, tal nombre podría ser "perjudicial" para el niño. Sin embargo, según los progenitores, esa decisión fue tomada por una única funcionaria, sin fundamentos claros. Además, argumentan haber visitado psicólogos que les aseguraron que estaba en sus manos educar a su hijo para que no le pudiera afectar una posible burla por su nombre.

En una segunda visita, el hombre recibió como argumento que Lobo es un apellido en España, razón por la que no puede ser nombre. "Añadieron que, si no lo cambiábamos nosotros, lo haría un funcionario", explicó la familia.

Foto de la culebra verde, matada a mordiscos por el pequeño - Sputnik Mundo
América Latina
Niño de un año mata a mordiscos a una serpiente
A pesar de que el nombre es usado en distintos países —Alemania, Brasil, Escocia— y en la región de Cataluña e, incluso, en España ya hay un niño de 13 años con ese nombre, el Registro Civil, por ahora, se niega a aceptar la petición de los padres. Ellos, por su parte, además de realizar su petición online, están buscando ayuda judicial para que una instancia legal decida si Lobo es un nombre apropiado para el niño.

La noticia ha tenido resonancia a nivel nacional e incluso Pablo Iglesias, secretario general del partido de izquierda Podemos, se ha referido al hecho en su cuenta personal de Twitter.

​Según informa El Mundo, el director general de los Registros y del Notariado ha contactado con los padres del futuro Lobo y les ha expresado la intención de enmendar el error cometido y de admitir el nombre Lobo para registrar al neonato.

Pero Ignacio, el padre, conserva su escepticismo. "Hasta que no lo vea por escrito…", declaró al diario español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала