Widgets Magazine
En directo
    Pedro Sánchez, el líder del PSOE

    El PSOE ve inaceptable que Rajoy especule con no ir a la investidura

    © REUTERS / Andrea Comas
    España
    URL corto
    0 11

    MADRID (Sputnik) — El Partido Socialista considera "inaceptable e inconsitucional" que Mariano Rajoy especule con la posibilidad de no presentarse a la investidura tras aceptar el encargo del Rey para formar Gobierno.

    "Nos parece una anomalía constitucional que no se ha dado jamás en nuestra democracia. Rajoy es el primer candidato que siembra la duda sobre acudir a la investidura tras aceptar el encargo del Jefe de Estado. Nos parece gravísimo", aseguró Antonio Hernando, portavoz del PSOE.

    ​Antonio Hernando recordó que el artículo 99 de la Constitución establece que el candidato propuesto por el Rey "expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara".

    "No está en la mano del señor Rajoy presentarse o no presentarse al debate de investidura. En cumplimiento de la Constitución, debe presentarse", insistió Hernando.

    A ojos del Partido Socialista "es de una gravedad constitucional elevadísima" que Rajoy "haya especulado con la responsabilidad de no presentarse la investidura".

    "Usted se tendrá que presentar al debate de investidura le guste o no, tenga los apoyos suficientes o no", dijo Hernando apelando directamente a Rajoy.

    El portavoz socialista exigió al líder del Partido Popular que rectifique su postura con la mayor premura posible.

    Sin embargó, puntualizó que sí resulta comprensible que el candidato pida tiempo para negociar, pero esa cuestión no es óbice a ojos de los socialistas para sembrar dudas sobre la celebración de una sesión de investidura.

    Más allá de las dudas de Rajoy sobre la investidura, Hernando aseguró que el PSOE no cambiará su postura y votará en contra de un Gobierno del Partido Popular.

    Rajoy aludió en su intervención de este viernes al PSOE como uno de los "partidos constitucionalistas" con los que intentará buscar un acuerdo de Gobierno. Sin embargo, los socialistas rechazan de plano esa posibilidad. 

    Etiquetas:
    investidura, PSOE, Partido Popular de España, Antonio Hernando, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik