América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España aportará observadores a la misión de Paz en Colombia

© AFP 2023 / Stringer José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores de España
José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunció que España ha adoptado un compromiso con Colombia para aportar entre 350 y 400 hombres y mujeres para llevar a cabo labores de vigilancia del proceso de paz que tiene lugar en el país latinoamericano.

"Nuestro compromiso final va a estar entre 350 y 400 hombres y mujeres españoles que colaboren en esa labor de vigilancia", aseguró Margallo.

El acuerdo de paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia: fallo sobre plebiscito impulsará negociaciones con las FARC
Este despliegue se realizará en el marco de la misión especial del Consejo de Seguridad de la ONU, que tiene como objetivo que el Gobierno y las FARC cumplan con los acuerdos sobre el fin del conflicto firmados el pasado 23 de junio.

La primera fase de acompañamiento de esta misión contará con la presencia de 13 militares españoles y con cuatro miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El ministro español recordó en declaraciones a la prensa tras reunirse con su homólogo paraguayo en Madrid que España ha impulsado un fondo fiducidiario para el posconflicto en Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала