En directo
    España
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional ordenó el archivo de una denuncia contra el partido emergente Podemos y su secretario general, Pablo Iglesias, por supuestos delitos de financiación ilegal con fondos procedentes de Venezuela o Irán.

    "La denuncia es un conjunto desordenado de reproducciones de noticias publicadas en la prensa en las que se atribuye a los denunciados recibir dinero de paraísos fiscales o países de riesgo", sostiene el auto del archivo de la denuncia.

    Según la denuncia, Iglesias financió la actividad política de Podemos con dinero negro procedente de un ciudadano iraní dueño de una empresa audiovisual y los pagos del Gobierno venezolano a la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, en la que Iglesias trabajó antes de fundar el partido.

    La demanda, que fue presentada por la asociación Unión Cívica Española-Partido Por la Paz, Reconciliación y Progreso de España (Ucesp), tomaba como base un supuesto documento policial (conocido como informe PISA) que detalla las presuntas actividades ilícitas de Podemos.

    Lea también: Parlamento venezolano investigará presunta financiación de partido español Podemos

    Las autoridades judiciales, sin embargo, han argumentado que dicho informe no merece crédito ninguno por carecer de membrete policial y han recordado que el pasado mes de marzo el Tribunal Supremo ya archivó otra demanda basada en ese mismo documento.

    "La redacción de los hechos carece de toda virtualidad indiciaria como principio de prueba y estas carencias no pueden ser cubiertas con la actuación de oficio", sentencia el auto de archivo.

    Además:

    Fundador de Podemos: el partido ha sido rehén del infantilismo
    ¿Por qué Unidos Podemos perdió votos?
    Pablo Iglesias achaca el mal resultado electoral de Podemos al "miedo a lo nuevo"
    Etiquetas:
    financiación, La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España, Podemos, Pablo Iglesias, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik