En directo
    España en el billete de euro

    Dani Alves, Pedrosa y Mario Conde, en la nueva lista de morosos de la Hacienda española

    CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Spain
    España
    URL corto
    0 01

    MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Hacienda publicó una segunda lista de grandes morosos, con una deuda total de 15.700 millones de euros.

    En total hay 4.768 deudores en la lista, entre los que se encuentran rostros conocidos como el piloto de motos Dani Pedrosa; el exjugador del Barça Dani Alves; el exbanquero Mario Conde o Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, entre otros muchos.

    Los nombres que aparecen en el listado tienen deudas pendientes con la Hacienda española y sanciones por valor de, al menos, un millón de euros.

    La mayoría son empresas, 4.432 del total, mientras que 336 son personas físicas. Las empresas adeudan más de 15.000 millones de euros y los particulares superan los 700.

    Entre los más conocidos destaca Dani Alves, que debe 1,3 millones de euros o el piloto Pedrosa, que tiene una deuda que supera los 7 millones de euros.

    En el listado también aparecen organismos públicos, como la Comunidad de Murcia o la televisión pública valenciana, Canal Nou.

    Esta es la segunda lista que se publica. La anterior salió a la luz también unos días después de las elecciones generales del 20 de diciembre.

    El objetivo de la publicación, según reconoció el Gobierno, era incentivar a que los deudores pagaran las cantidades pendientes con la Agencia Tributaria.

    Sin embargo, en estos meses, tan sólo se pagaron 312 millones del total, es decir, tan solo saldaron sus cuentas 333 contribuyentes de un total de 4.855.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    deuda, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España, Lorenzo Sanz, Mario Conde, Dani Pedrosa, Dani Alves, España