- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PSOE propone fijar la singularidad de Cataluña en una reforma de la Constitución

© REUTERS / Sergio PerezPedro Sánchez, líder de los socialistas del PSOE
Pedro Sánchez, líder de los socialistas del PSOE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los socialistas del PSOE proponen un reconocimiento de la "singularidad" de Cataluña en la Constitución mediante un "pacto político" para solucionar el conflicto, según recogen en su programa electoral.

"En el marco de esta reforma constitucional se acordará un pacto político con Cataluña que, respetando las implicaciones del principio de igualdad, reconozca su singularidad y mejore su autogobierno", señala el texto del programa del PSOE.

Esta propuesta ha sido bien recibida por los socialistas catalanes (PSC), que alaban "la valentía" del candidato socialista, Pedro Sánchez.

Protestas en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Presidente de Cataluña convocará referéndum independentista en un año
Tras aprobar el texto constitucional, el "pacto político" también se plasmará en un Estatuto reformado que "fije competencias claras para Cataluña", según explica el programa del PSOE.

En la discusión del Estatuto catalán se incluirían "competencias claras" para evitar la "litigiosidad" que ahora se registra entre el Gobierno central y el catalán ante el Tribunal Constitucional.

El PSOE explica que esta reforma de la Constitución deberá ser votada en un referéndum "por todos los españoles" y los catalanes votarán su nuevo Estatuto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала