03:52 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones,

    ¿Quién es el 'sin techo' que increpó al PP?

    © REUTERS / Juan Medina
    España
    URL corto
    0 112
    Síguenos en

    Un activista interrumpió el pasado 24 de mayo un acto del Partido Popular de España y acusó a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, de ser "la mafia". Pero, ¿quién es ese hombre?

    Lagarder Danciu es un activista rumano, homosexual, ateo y gitano, según su cuenta de Twitter. Asegura que su objetivo es traer las reivindicaciones de las personas sin hogar al debate electoral en el país.

    "Activista 'sin techo' en defensa de los DDHH, educador y aprendiz en la universidad de la calle": así se describe a sí mismo.

    ​Danciu viaja por todo el país —recientemente ha estado en Cádiz, Badajoz, Mérida, Madrid y Salamanca— escuchando las reclamaciones y sugerencias de los indigentes, cuyos testimonios publica en las redes sociales.

    El activista, que cuenta con el respaldo económico de pequeñas asociaciones para costear sus desplazamientos, planea irrumpir en los mítines de los partidos durante sus campañas para las próximas elecciones. Su única intención es dar visibilidad a los 'sin techo'.

    Etiquetas:
    sin techo, Lagarder Danciu, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik