06:37 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Las protestas antigubernamentales en Montenegro. Un toldo dice 'Nuestro futuro, nuestro derecho'

    Autoridades de Montenegro prohíben marchas de oposición en Día de la Independencia

    © AFP 2019 / Savo Prelevic
    España
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Montenegro prohibió al bloque opositor Frente Democrático (DF) llevar a cabo protestas contra la "corrupción política" del primer ministro del país, Milo Djukanovic, previstas para el 10º aniversario del referendo sobre la independencia, comunicó uno de los líderes del DF, Milutin Djukanovic.

    "Una marcha pacífica y una protesta pública (…) no pueden celebrarse teniendo en cuenta el lugar, la hora, el número de los participantes (varios miles) y el carácter del evento ya que podrían poner en riesgo la circulación y el trabajo de un gran número de los ciudadanos, los derechos y las libertades de otras personas, la salud y la seguridad de las personas, de los bienes o provocar la alteración del orden público", cita DF la decisión ministerial al respecto.

    La Policía no destacó la participación en las marchas de "excombatientes del séptimo batallón del Ejército de Yugoslavia, capaces de provocar incidentes y violencia en lugares públicos, así como la de miembros de los grupos criminales".

    Además, recordó que se celebrarán los eventos conmemorativos oficiales con motivo del aniversario cerca del lugar donde se planeaban las manifestaciones.

    "Sabemos que los delincuentes participan más bien en el mitin gubernamental que en el nuestro, ellos también lo saben pero prohibieron nuestra marcha bajo un falso pretexto", declaró Djukanovic.

    Agregó que la manifestación pacífica fue aplazada para el 26 de mayo.

    Según Djukanovic, una marcha contra la línea política del Gobierno actual hacia la integración en la OTAN está programada también para el 28 de mayo en la ciudad de Bar.

    El pasado 16 de mayo la oposición presentó la solicitud de celebrar las manifestaciones que fue rechazada la tarde del jueves.

    Se planeaba llevar a cabo la marcha el 21 de mayo entre las 17.00 de la tarde y las 23.00 (horas locales) para expresar el desacuerdo con la política de las autoridades. 

    Además:

    Montenegro puede involucrarse en los conflictos de Oriente Medio al ingresar en la OTAN
    El domingo en Moldavia comienza con una manifestación antigubernamental
    Más de 10.000 serbios marchan contra la adhesión del país a la OTAN
    Etiquetas:
    Milo Dukanovic, protestas, marcha, OTAN, Montenegro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik