- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Autoridades de Montenegro prohíben marchas de oposición en Día de la Independencia

© AFP 2023 / Savo PrelevicLas protestas antigubernamentales en Montenegro. Un toldo dice 'Nuestro futuro, nuestro derecho'
Las protestas antigubernamentales en Montenegro. Un toldo dice 'Nuestro futuro, nuestro derecho' - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Montenegro prohibió al bloque opositor Frente Democrático (DF) llevar a cabo protestas contra la "corrupción política" del primer ministro del país, Milo Djukanovic, previstas para el 10º aniversario del referendo sobre la independencia, comunicó uno de los líderes del DF, Milutin Djukanovic.

"Una marcha pacífica y una protesta pública (…) no pueden celebrarse teniendo en cuenta el lugar, la hora, el número de los participantes (varios miles) y el carácter del evento ya que podrían poner en riesgo la circulación y el trabajo de un gran número de los ciudadanos, los derechos y las libertades de otras personas, la salud y la seguridad de las personas, de los bienes o provocar la alteración del orden público", cita DF la decisión ministerial al respecto.

La Policía no destacó la participación en las marchas de "excombatientes del séptimo batallón del Ejército de Yugoslavia, capaces de provocar incidentes y violencia en lugares públicos, así como la de miembros de los grupos criminales".

Además, recordó que se celebrarán los eventos conmemorativos oficiales con motivo del aniversario cerca del lugar donde se planeaban las manifestaciones.

"Sabemos que los delincuentes participan más bien en el mitin gubernamental que en el nuestro, ellos también lo saben pero prohibieron nuestra marcha bajo un falso pretexto", declaró Djukanovic.

Montenegro - Sputnik Mundo
"El ingreso de Montenegro en la OTAN alteraría la situación en Europa"
Agregó que la manifestación pacífica fue aplazada para el 26 de mayo.

Según Djukanovic, una marcha contra la línea política del Gobierno actual hacia la integración en la OTAN está programada también para el 28 de mayo en la ciudad de Bar.

El pasado 16 de mayo la oposición presentó la solicitud de celebrar las manifestaciones que fue rechazada la tarde del jueves.

Se planeaba llevar a cabo la marcha el 21 de mayo entre las 17.00 de la tarde y las 23.00 (horas locales) para expresar el desacuerdo con la política de las autoridades. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала