- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Policía española busca relacionar a Pablo Iglesias con material anarquista de 2001

© AP Photo / Francisco SecoPablo Iglesias, líder de Podemos
Pablo Iglesias, líder de Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La "unidad de inteligencia no oficializada" de la Policía española está investigando el pasado del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para buscar relación con grupos anarquistas y antiglobalización en 2001, cuando era un estudiante de 22 años, según recoge el diario Público.

Logo de Podemos - Sputnik Mundo
Podemos quiere acabar con la austeridad si llega al Gobierno
Según este diario, la Policía podía tener pinchado el teléfono de Iglesias, entre otras personas, hace 15 años por mantener relación con grupos anarquistas y antiglobalización catalanes y madrileños.

Según fuentes policiales, "hay conversaciones con miembros de Cruz Negra Anarquista, que tenía actividad también en Madrid, pero lo que dijera tuvo poca relevancia porque no se envió a la Audiencia Nacional ni se integró en el sumario".

Podemos reconoce que su secretario general era "muy activo" en el movimiento antiglobalización, sin embargo, no tiene constancia de que tuviese el teléfono intervenido.

"En esos años Iglesias era muy activo en el Movimiento de Resistencia Global, participó incluso en encuentros digitales explicando el porqué del movimiento antiglobalización pero en ningún caso sospechó que pudiera estar siendo investigado ni que hubiera podido tener intervenido el teléfono", explica Podemos.

Ésta no es la primera vez que el líder de Podemos es investigado.

Lea también: Podemos ha utilizado hábilmente el término "casta"

Hasta el momento, ya fue desmontado un presunto pago de Venezuela a Iglesias a través de un paraíso fiscal, que resultó ser un montaje, y un presunto informe sobre el político de izquierdas de la Unidad de Delincuencia Económica Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, que también resultó ser falso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала