- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los liberales pactarán con el Partido Popular solo si Rajoy renuncia

© REUTERS / Susana VeraSpanish acting Prime Minister Mariano Rajoy gestures during a news conference after his meeting with Ciudadanos party leader Albert Rivera at the Spanish Parliament in Madrid, Spain, February 11, 2016.
Spanish acting Prime Minister Mariano Rajoy gestures during a news conference after his meeting with Ciudadanos party leader Albert Rivera at the Spanish Parliament in Madrid, Spain, February 11, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El líder de la formación liberal Ciudadanos aseguró que la condición para un posible pacto postelectoral con el conservador Partido Popular es la renuncia de Mariano Rajoy, para que este no encabece un futuro Ejecutivo tras las elecciones del 26 de junio.

"Nadie puede pensar que una nueva etapa política la encabece quien ha tenido mayoría absoluta y no ha aplicado estas políticas", aseguró Albert Rivera este lunes en declaraciones a Catalunya Ràdio, destacando que Rajoy representa una época "marcada por la corrupción y la falta de reformas".

Crece la preocupación por la falta de Gobierno en España - Sputnik Mundo
España
Crece la preocupación por la falta de Gobierno en España
El líder de Ciudadanos no culpa solamente a Rajoy, sino también a su equipo.

"El problema no es solo Rajoy, pero Rajoy es parte del problema", insistió Rivera, aunque reconoció que "hay gente válida" en el Partido Popular y entre los socialistas del PSOE "para liderar una nueva etapa", por lo que continúa apostando por una gran coalición.

El presidente de Ciudadanos también acusó en esta entrevista a Rajoy y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "bloquear la legislatura" pasada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала