- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sondeo da la victoria a Rajoy

© REUTERS / Andrea ComasSpain's acting Prime Minister Rajoy addresses deputies during an investiture debate at parliament in Madrid
Spain's acting Prime Minister Rajoy addresses deputies during an investiture debate at parliament in Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El conservador Partido Popular (PP), que lidera Mariano Rajoy, volvería a ganar las elecciones generales con un 27,4 por ciento de los sufragios y en segundo lugar quedaría la coalición entre Podemos e Izquierda Unida, desbancando a los socialistas.

"El PP obtiene el 27,4 por ciento de los sufragios; el PSOE un 21,6 por ciento; Ciudadanos un 15,6 por ciento; Podemos y sus confluencias un 17,7 por ciento e Izquierda Unida un 5,4 por ciento", recoge el Centro de Investigaciones Sociológicas de España.

Podemos e Izquierda Unida se encuentran en un proceso de negociación para concurrir juntos a la repetición de elecciones, que se celebrará el próximo 26 de junio.

Si, como todo indica, las negociaciones terminan con una coalición de izquierdas, desbancarían al PSOE de la segunda posición, sumando un 23,1 por ciento frente al 21,6 de los socialistas.

Felipe VI, rey de España - Sputnik Mundo
España
El Rey convoca oficialmente nuevas elecciones en España
Todos los partidos descienden respecto a las elecciones del pasado 20 de diciembre excepto los liberales de Ciudadanos e Izquierda Unida.

El Partido Popular desciende 1,3 puntos; El PSOE baja un 0,4 por ciento y Podemos y sus confluencias caen 3 puntos. Por el contrario, Ciudadanos e Izquierda Unida aumentan 1,7 puntos. El 11,5 por ciento de los encuestados asegura que se abstendría, mientras el 15,9 todavía no ha decidido a quién votaría, por lo que la campaña electoral será decisiva.

La encuesta se realizó en los primeros días de abril, coincidiendo con la publicación de los conocidos como “papeles de Panamá”, un escándalo que afectó a varios altos cargos del Partido Popular, entre ellos el exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que terminó dimitiendo.

Lea también: "Los políticos españoles no tienen remedio"

Sin embargo, el sondeo se realizó antes de que se convocasen oficialmente las nuevas elecciones y se rompiesen las negociaciones para formar Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала