- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Parlamento de Cataluña mantiene la moción independentista

© AP Photo / Manu FernandezBandera de Cataluña
Bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mesa del Parlamento catalán decidió este martes mantener la moción de la formación anticapitalista e independentista CUP (Candidaturas de Unidad Popular), que pide reafirmar la declaración rupturista del 9 de noviembre, anulada por el Tribunal Constitucional (TC).

MADRID (Sputnik) — La mesa estudiaba este martes si debía paralizar esta moción tras el recurso de reconsideración interpuesto por los liberales de Ciudadanos, los socialistas del PSC y los conservadores del PP.

Banderas independistas de Cataluña - Sputnik Mundo
España
"Cataluña puede lograr la independencia sin el respaldo de Madrid"
En el texto de la moción, la CUP aboga por desacatar todas las resoluciones que emanen del Alto Tribunal español y que la Policía catalana, los Mossos d"Esquadra, desobedezcan las órdenes de la Audiencia Nacional.

Los grupos de la oposición en el Parlamento catalán consideran que el contenido "va en contra de la resolución del TC", además, recuerdan que los servicios jurídicos de la cámara emitieron un informe el pasado mes de diciembre en el que "advertían que cualquier iniciativa que desarrollase la declaración rupturista podría incurrir en una ilegalidad".

A partir de ahora, las dos formaciones independentistas, que cuentan con mayoría absoluta en el Parlamento, negociarán la parte del texto que modificarán para no incurrir en ilegalidades que puedan poner en peligro jurídico a los miembros de la mesa y a los funcionarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала