09:08 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

    Ministro de Defensa acusa a la alcaldesa de Barcelona de "faltar el respecto al Ejército"

    © REUTERS / Gustau Nacarino
    España
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    El ministro de Defensa español en funciones, Pedro Morenés, aseguró este jueves que el gesto de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hacia unos militares en un Salón de la Enseñanza "es una falta de respeto institucional al Ejército y una falta de educación en lo personal".

    MADRID (Sputnik) — La alcaldesa dijo a dos militares durante el Salón de la Enseñanza de la ciudad que sería "preferible" que no estuvieran, para "separar espacios".

    Colau, conocida por su activismo en el derecho a la vivienda digna antes de llegar a la alcaldía, aseguró que simplemente se limitó "a expresar desde el respeto la decisión del pleno municipal: separar Ejército y espacio educativo".

    No obstante, recibió duras críticas por parte del ministro Morenés, que afirmó en declaraciones a la Cadena COPE que su gesto fue "gratuito" y "no se puede justificar de ninguna manera".

    "Los valores que se enseñan y se practican en el Ejército son fundamentales en la vida", insistió el mandatario.

    El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, también criticó la actuación de Colau y calificó de "lamentables" sus palabras. "Se comporta como antisistema más que como alcaldesa", señaló Díaz.

    Sin embargo, la alcaldesa recibió el apoyo de un ex alto cargo del Ejército, el ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, actualmente en la formación antiausteridad Podemos.

    "En las palabras de Ada Colau no hay desprecio o humillación. La alcaldesa solo hace referencia a lo aprobado en el plenario del Consejo Municipal el 26 de febrero", aseguró Rodriguez en las redes sociales, en relación a la decisión de la corporación municipal de separar las cuestiones militares de la enseñanza.

    Además:

    Ada Colau anuncia un partido catalán "por los derechos sociales" y el referéndum
    Etiquetas:
    Ejército de España, Pedro Morenés, Ada Colau, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik