- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El beso en la boca entre Pablo Iglesias y Xavier Domènech "no estaba preparado"

© REUTERS / Andrea ComasPodemos (We Can) party leader Pablo Iglesias (R) embraces Podem en Comu leader Xavier Domenech
Podemos (We Can) party leader Pablo Iglesias (R) embraces Podem en Comu leader Xavier Domenech  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la formación catalana EnComúPodem (En Común Podemos), Xavier Domènech, explicó este jueves que el beso en la boca que se dio con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras acabar su intervención en el debate de investidura en el Parlamento "no estaba preparado".

MADRID (Sputnik) — En una entrevista a la radio catalana Rac1, el dirigente catalán aseguró que no fue consciente de que había sido una de las imágenes de la jornada hasta salir del Congreso.

"Estaba más concentrado en lo que había dicho y en lo que me había dejado que si en la efusividad fue una y otra", dijo.

Domènech insistió en que el beso "había surgido", pero "qué mejor imagen que esa para la fraternidad".

Y destacó la naturalidad del episodio: "Hice mi intervención, bajé, Pablo me abrazó y me dio un piquillo, pero en ese momento no le di demasiada importancia".

La repercusión del beso entre los dos políticos españoles dio la vuelta al mundo, especialmente en Latinoamérica, provocó cientos de memes en las redes sociales y fue comparado en los medios al que protagonizaron en su día el portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, y su ahora pareja, Sara Carbonero, o incluso al de la reina del pop, Madonna, y Britney Spears.

También fue comparado con la "versión en color" del beso que se dieron Honecker con Brezhnev.

Iglesias defendió ayer la espontaneidad de lo ocurrido, ante la mirada atónita de los ministros del Gobierno conservador de Mariano Rajoy, al asegurar que "los besos no se preparan, se improvisan".

En ese momento "me emocioné", arguyó Iglesias.

El dirigente dice haberse sorprendido por "las caras de algunos diputados del PP" porque "no pasa nada porque haya gente que se bese en la boca, ojalá haya más besos en la boca y menos insultos", concluyó.

En la prensa internacional, medios como la BBC recogían "el beso que mostró la pasión política real".

También La Repubblica o Il Corriere della Sera recogen el vídeo en que "el líder de Podemos Iglesias besa al independentista catalán Domènech" o la "sorpresa en el Parlamento por el beso entre Iglesias y el líder independentista".

En Venezuela, El Nacional difundió el vídeo: "Así fue el inesperado beso entre Pablo Iglesias y un político español", que "celebraron su estreno en la tribuna de oradores del Congreso con un abrazo y un beso en los labios, cuando terminó la intervención del diputado catalán".

También el diario 2001 El Periódico Venezolano describe que "el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y Xavier Domènech se saludaron con un efusivo beso en medio del hemiciclo", un beso que tachan de "curioso y llamativo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала