- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una huelga de metro en Barcelona recibe al Mobile World Congress

© REUTERS / Albert GeaMobile World Congress 2016 en Barcelona
Mobile World Congress 2016 en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un caos circulatorio como consecuencia de una huelga de los trabajadores del metro de Barcelona acogió este lunes el inicio del Mobile World Congress (MWC).

MADRID (Sputnik) — El paro contempla servicios del 50 por ciento en hora punta y del 30 por ciento durante el resto del día.

La huelga, que no pudieron evitar las negociaciones dirigidas por la propia alcaldesa de la capital catalana, la ex activista Ada Colau, se repetirá el miércoles.

Según explicó Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) en un comunicado, la jornada de huelga se está desarrollando "sin incidencias".

A las nueve y media finalizó la hora punta y a partir de entonces los servicios mínimos pasaron del 50 por ciento, con trenes cada 7-8 minutos; al 30 por ciento, con frecuencias de entre 11 y 12 minutos.

Entre cuatro de la tarde y la tarde se recuperarán los servicios mínimos del 50 por ciento.

Según los sindicatos, el seguimiento fue del cien por cien entre el personal de las líneas, que incluye los conductores de metro y el personal de la estación.

La huelga tuvo una incidencia directa en los accesos de entrada a Barcelona, con retenciones kilométricas.

Barcelona acoge desde este lunes una nueva edición del Mobile World Congress, la feria más importante del mundo en el sector de la telefonía móvil y que sirve a las marcas como Samsung, Huawei, LG y Sony para presentar las novedades para este año.

La capital catalana espera unos 100.000 visitantes, 2.100 expositores y 4.000 periodistas de todo el mundo, que dejarán un impacto económico en la ciudad de 460 millones de euros y 13.000 puestos de trabajo temporales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала