- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El canciller español cree que Europa vería "fatal" un Gobierno de socialistas y Podemos

© REUTERS / Susana VeraJosé Manuel García-Margallo, el ministro de Asuntos Exteriores de España
José Manuel García-Margallo, el ministro de Asuntos Exteriores de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, aseguró que Europa "vería fatal" que el próximo Gobierno de España estuviese formado por los socialistas del PSOE y Podemos.

Pedro Sánchez, líder de los socialistas del PSOE - Sputnik Mundo
España
Los socialistas españoles abren un difícil proceso para formar Gobierno
El canciller en funciones cree que los planteamientos propuestos por la formación morada, que lidera Pablo Iglesias, especialmente en materia económica, de seguridad y en política exteriores "son radicalmente contrarios a la corriente central" en Europa.

Si finalmente se forma este Ejecutivo, "solo podría alinearse con Portugal y Grecia", aseguró Margallo, que siempre ha defendido una "gran coalición" entre conservadores y socialistas, similar al pacto que existe en Alemania.

El ministro cree que esta nueva "fórmula" de Gobierno no responde a las tres grandes familias políticas europeas, los demócratas cristianos, los socialistas y los liberales.

Tras estas palabras, Margallo ha vuelto a hacer un llamamiento a los partidos que en España encarnan estas corrientes ideológicas, que son el Partido Popular (PP) que lidera Mariano Rajoy, el PSOE y Ciudadanos.

El canciller cree que deben "aprovechar la oportunidad histórica" que ofrece el resultado de las elecciones generales, que se celebraron el pasado 20 de diciembre.

"Hay que trabajar juntos" emprendiendo las "grandes transformaciones que necesita este país", aseguró al término de un acto sobre la Marca España en Casa de América.

Pablo Iglesias

Margallo fue preguntado por varios periodistas sobre el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El canciller aseguró que le atribuye "gran valor intelectual", no obstante criticó su falta de defensa de la unidad de España.

Pablo Iglesias "admite que la disolución de España es una idea que se puede considerar seriamente, tiene serias diferencias con los partidos constitucionalistas de lo que es el proyecto europeo y también de lo que es la lucha internacional contra el terrorismo", al ser contrario a intervenir militarmente en Siria e Irak, matizó Margallo.

No obstante, el mandatario español cree que Iglesias es "coherente" con sus ideas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала