En directo
    España
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    El extesorero del conservador Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, ha comenzado a declarar este miércoles como testigo en el caso al que se enfrenta el PP como imputado por el borrado de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas.

    El extesorero, que estuvo en prisión durante año y medio y sigue acusado de 17 delitos fiscales y una tentativa de estafa procesal, es el primero en declarar en este caso.

    Mañana será el turno del responsable del partido.

    La jueza de la Audiencia de Madrid quiere que los responsables de la formación que lidera el presidente en funciones, Mariano Rajoy, expliquen si incurrieron en delitos de encubrimiento y daños al borrar los ordenadores del extesorero de la formación.

    Bárcenas previsiblemente exculpará al PP y a Rajoy, pero sí acusará a la tesorera de la formación, el asesor jurídico y a María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido y una de las caras más conocidas del PP.

    Esta causa se enmarca en el conocido como "Caso de los papeles de Bárcenas", en el que la Justicia investiga el supuesto cobro de sobresueldos de gran parte de la cúpula del PP en dinero negro.

    Bárcenas podría tener en esos ordenadores destruidos pruebas de estos hechos.

    La acusación, integrada entre otros por Izquierda Unida, acusa a los conservadores del PP de "destrucción u ocultación de pruebas".

    El partido de Rajoy había solicitado al magistrado que archivara la causa, aunque finalmente la Audiencia de Madrid decidió reabrir el caso.

    Ésta es la primera ocasión en la que la formación conservadora está imputada directamente.

    Sin embargo, el partido conservador es el que se enfrenta con más casos de corrupción en sus filas.

    Etiquetas:
    Partido Popular de España, Luis Bárcenas, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook