La Fiscalía dispone de indicios de estos delitos en el partido a nivel local, provincial y autonómico que se "extendieron en el tiempo".
En la causa, conocida como "Operación Taula", fueron detenidas 24 personas e imputadas 29 esta semana, muchas de ellas de la cúpula del partido en la región y cercanas a Rajoy.El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dijo en un acto electoral hace unos años: "Quiero que sepas que tus éxitos los considero mis éxitos", en referencia al dirigente regional Alfonso Rus, que ya pasó sus primeras noches en prisión.
La causa investiga una supuesta trama internacional de pago de comisiones a cambio de contratos públicos, la supuesta financiación ilegal del partido que gobierna España y si sus dirigentes locales han blanqueado capitales.
Las investigaciones indican que el partido pudo cobrar comisiones del 3 por ciento por parte de empresas que contrataban con la Administración o de mercantiles que prestaban servicios al PP.
Este escándalo se suma a la imputación del PP la semana pasada por presunta destrucción de pruebas.
La jueza de la Audiencia de Madrid citó al partido que lidera Rajoy a declarar como imputado el próximo 4 de febrero.
La magistrada quiere que los responsables de la formación expliquen si incurrieron en delitos de encubrimiento y daños al borrar los ordenadores del extesorero general de la formación, Luis Bárcenas, que estuvo durante año y medio en la cárcel por delitos de corrupción y continúa acusado de 17 delitos fiscales.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)