América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller español explicará a la UE "lo que está pasando en Venezuela"

© AFP 2023 / Curto de la TorreJosé Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores de España
José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, confirmó a los medios de comunicación que explicará a sus socios comunitarios "exactamente lo que está pasando en Venezuela".

"Explicaremos lo que está pasando en Venezuela y la preocupación que tenemos sobre ese tema", aseguró el canciller a los medios antes de participar en el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante su discurso en la Asamblea Nacional - Sputnik Mundo
América Latina
Decreto de emergencia económica en Venezuela abre nuevos debates
A petición del ministro español, la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, ha incluido en la sesión de este lunes una alusión a la situación de Venezuela.

García Margallo cree que el Gobierno venezolano "ha hecho algunos movimientos que, como mínimo, crean preocupación", como la "resurrección de un parlamento comunal" o la limitación de "mecanismos de control de la Asamblea".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro anuncia plan de emergencia económica en Venezuela

"Se trata de que Gobierno y Asamblea respeten los papeles que tiene atribuidos, es el primer paso: el respeto al Estado de Derecho y la separación de poderes para una auténtica reconciliación nacional, que es a su vez necesaria para sacar a Venezuela de una situación económica que es auténticamente catastrófica en estos momentos", aseguró el ministro en funciones a los medios de comunicación.

No obstante, ha destacado que considera "una buena noticia" que la oposición haya aceptado la llamada "desconexión de los tres diputados cuya legitimidad ha sido cuestionada por el Tribunal Supremo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала