En directo
    España
    URL corto
    0 2047
    Síguenos en

    El Gobierno de España defenderá su patrimonio subacuatico tras confirmar el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que se han encontrado el legendario galeón español San José.

    El galeón fue hundido por los británicos en 1708 en Cartagena de Indias con un cargamento de monedas de oro y plata.

    El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, que desde el sábado está de viaje oficial en Cuba, destacó este domingo que habrá “cautela”, pero también "una clara defensa de nuestro patrimonio subacuático y la reserva a adoptar todas las medidas que el Gobierno español considere adecuadas para mantener la defensa y salvaguarda del mismo".

    “El Gobierno español va a solicitar al colombiano una información precisa acerca de la aplicación de la legislación de su país en la que fundamenta y justifica la intervención sobre un pecio español", aseguró.

    Tras analizar los datos podrán "decidir qué actuaciones" se adoptarán "con arreglo a defender lo que entendemos que es el patrimonio subacuático y el respeto a las convenciones de la Unesco a las que nuestro país se comprometió hace muchos años".

    Según Lasalle con estas esas convenciones se recuperó un patrimonio tan importante como el de la fragata Mercedes tras el pleito con la empresa estadounidense Odissey.

    Santos dijo, al confirmar el hallazgo en el Caribe del buque perdido en la Guerra de Secesión, que el San José “es patrimonio de los colombianos”.

    Etiquetas:
    tesoros, buques, galeón San José, UNESCO, José María Lassalle, Juan Manuel Santos, Colombia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook