14:30 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Pasajeros en el aeropuerto Barajas de Madrid

    España es líder mundial en movimiento de viajeros con 200 millones de pasajeros

    © Flickr/ Jonathan Willier
    España
    URL corto
    0 14201

    La ministra española de Fomento, Ana Pastor, informó hoy que los aeropuertos españoles cerrarán este año con 200 millones de pasajeros, después de registrar 13 millones de viajeros en la red durante el mes de noviembre.

    El número fue calificado de "impresionante" por la ministra porque España es en estos momentos "líder" del mundo en movimientos de viajeros, subrayó.

    Pastor informó de estos datos durante la inauguración de la jornada 'Transporte Aéreo en España 2015', organizada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

    Según la ministra, estas cifras suponen 24 meses de crecimiento continuado del tráfico aéreo en Aena.

    Pastor explicó que las compañías aéreas han programado en los 46 aeropuertos y dos helipuertos españoles más de 90,7 millones de asientos para la temporada de invierno, un 11,7 por ciento más, con un 9,4 por ciento más de operaciones programadas (560.000 vuelos).

    La ministra avanzó que Fomento trabaja para la apertura de las compañías aéreas españolas a nuevos mercados como el asiático y el africano, aprovechando la "posición estratégica" de España.

    Respecto a la seguridad aérea, la titular de Fomentó destacó que es la prioridad de su departamento y recordó la puesta en marcha del Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO o en inglés SSP), un "instrumento decisivo" para fomentar los servicios aeroportuarios, alcanzar "la excelencia" y satisfacer las expectativas de todos los operadores.

    "España está comprometida con el desarrollo del proyecto 'Cielo Único Europeo' y su programa tecnológico para aumentar la capacidad de nuestro espacio aéreo, mejorar la eficiencia de la gestión del tráfico, reducir el impacto medioambiental e incrementar los elevados niveles de seguridad", concluyó Pastor.

    Etiquetas:
    tráfico aéreo, pasajeros, aeropuerto, Transporte Aéreo en España 2015, IATA, Ana Pastor, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik