- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pablo Iglesias cree que Aznar debería “sentarse ante un tribunal” por la guerra de Irak

© REUTERS / Andrea ComasPablo Iglesias, líder del partido Podemos
Pablo Iglesias, líder del partido Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, opinó este miércoles que el expresidente José María Aznar debería "sentarse ante un tribunal porque se cometieron crímenes de guerra" en Irak.

Aznar defendió ayer que su decisión en 2003 de involucrar a España en la invasión militar, afirmando que el país "salió ganando" en influencia y en apoyo internacional a sus objetivos.

Bagdad, la ciudad más grande de Irak - Sputnik Mundo
Veterano español denuncia que en Irak protegía camiones de petróleo
Agregó que España "no participó en una guerra" y que "ni un solo soldado español estuvo en Irak un solo día sin la cobertura indubitada de Naciones Unidas para la estabilización del país".

Iglesias dijo que las declaraciones de Aznar eran "muy graves": "Las afirmaciones del expresidente Aznar son graves, muchos deberían ser juzgados por una intervención militar que no contribuyó a solucionar ningún problema y que de alguna manera echó gasolina sobre una situación muy difícil", lamentó.

"Basta ver la situación de Irak en estos momentos para que Aznar, por lo menos, debería tenerla decencia de callarse, aunque lo justo sería que se sentase ante un tribunal porque en Irak se cometieron crímenes de guerra", dijo a los medios de comunicación españoles al presentar su equipo de campaña para las elecciones generales del 20 de diciembre.

Aznar hizo estas declaraciones tras el arrepentimiento del exprimer ministro británico Tony Blair, quien pidió perdón en una entrevista en la CNN esta semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала