- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de Rajoy seguirá amenazando, dice Artur Mas

© AP Photo / Emilio MorenattiArtur Mas, presidente de Cataluña
Artur Mas, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas, ha contestado este viernes a las advertencias del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que aseguró que "si fuera necesario" el Gobierno central "aplicaría el artículo 155 de la Constitución", que supone la suspensión de la autonomía de Cataluña.

El líder independentista cree que "esta no será la última amenaza", por eso ha considerado que "la solución es tirar adelante" y no ceder el "resultado que han consagrado las urnas".

Los líderes de coalición independentista catalana Junts pel Si celebran los resultados de elecciones parlamentarias en Barcelona - Sputnik Mundo
España
El conflicto catalán solo puede resolverse con un referéndum, indica profesor
Mas ha acusado al Estado de ser "insensible a todo" y de utilizar el Tribunal Constitucional "para destruirlo todo y no reconocer nada".

Mas cree que para poder iniciar un proceso de diálogo, no bastará con un cambio en el Gobierno central, después de las elecciones generales del 20 de diciembre. "Tiene que haber un cambio en la mentalidad del Estado", aseguró

"O se reconoce la plurinacionalidad o no habrá solución", apuntó el político catalán.

Artur Mas declaró ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña como imputado por su responsabilidad en la organización de la consulta secesionista ilegal del 9 de noviembre, en la que participaron más de dos millones de catalanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала