- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Alemania, Holanda y Reino Unido son los países que emplean a más españoles

© REUTERS / Lucy NicholsonFeria de empleo
Feria de empleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Siete de cada 10 ofertas de empleo publicadas en España para trabajar en el extranjero proceden de Alemania, que aglutina el 27,4 por ciento de las ofertas, de Holanda, de Gran Bretaña y de Bélgica.

Hombre al lado de una oficina de empleo en Madrid (Archivo) - Sputnik Mundo
España
Las cinco regiones con más desempleo de la UE son españolas
Según un informe publicado hoy por Adecco e Infoempleo, dos empresas de recursos humanos, los sectores que más trabajadores demandan en España en otros países son el de consultoría general (28,9 por ciento), el sector inmobiliario (13,8 por ciento), y los relacionados con las nuevas tecnologías (11,8 por ciento).

El 98 por ciento de las ofertas de empleo publicadas en España para trabajar fuera del país exige un título de formación profesional, universitaria o de postgrado.

Los títulos más buscados, señala el estudio, son la Ingeniería Informática, la Ingeniería Industrial y la Enfermería.

Según Adecco, la incipiente mejora económica de los últimos trimestres ha traído un leve repunte del mercado laboral, que se ha traducido en un incremento del número de ofertas de empleo, no sólo en España, sino también para trabajar fuera de ella.

A woman walks out of a government-run employment office in Madrid, January 5, 2015. - Sputnik Mundo
España
Baja el desempleo en España pero se crea poco empleo estable
De hecho, la oferta ha aumentado un 5,2 por ciento con respecto al pasado año.

Los países europeos concentran el 69 por ciento de la oferta laboral extranjera en España, porcentaje que se ha reducido ocho puntos respecto al año anterior.

Esto ha llevado, según el comunicado hecho público por las empresas que han elaborado el informe, a que otros países habituales en este ranquin de ofertas, como Italia y Grecia, se hayan visto desplazados por China, Guinea Ecuatorial o Emiratos Árabes.

La crisis que afecta al continente europeo también ha hecho mella sobre su cuota de participación en el empleo, perdiendo casi 8 puntos participación, con respecto al año pasado, cuando la cifra se situaba en el 77 por ciento.

Inmigrante consigue saltar la valla fronteriza de Melilla - Sputnik Mundo
Economía
Los inmigrantes, los jóvenes y los mayores de 50, los más desempleados en España
Los países latinoamericanos también se reservan una parte importante de la oferta extranjera, especialmente Chile, Perú, México y Brasil, entre los que se reparten más del 6 por ciento de ofertas.

Por último, dentro del continente africano, Marruecos, que durante varios años ha estado presente entre los mayores generadores de oferta extranjera pierde peso en el último año y cae hasta la decimosexta posición, con el 1,1 por ciento.

El informe constante que durante el último año disminuyó la demanda de perfiles directivos, técnicos y empleados base y aumentó la de mandos intermedios, que ahora suponen el 23,2 por ciento de las ofertas.

Sin embargo, el profesional técnico español sigue siendo el más demandado en el extranjero, con el 48,2 por ciento de las ofertas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала