En directo
    España
    URL corto
    Proceso soberanista catalán (459)
    0 0 0
    Síguenos en

    La reforma constitucional en España que proponen los conservadores del Partido Popular (PP) puede ser "aún más lesiva" para los intereses de Cataluña, según alerta el secretario general de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Ramón Espadaler.

    El político del partido nacionalista de tendencia democristiana asegura que la reforma que propone el PP puede "acotar" más el régimen de competencias del Gobierno catalán.

    Espadaler cree que la idea de reformar la Constitución es "un juego de artificios entre el PP y los socialistas del PSOE para distraer a la opinión pública", según afirmó en una rueda de prensa.

    "Los catalanes pueden salir perdiendo si se abre este debate", afirmó el político de Unió, alegando que el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) es "cada vez más débil" ante el PSOE a nivel estatal en su demanda para que reconozca que Cataluña es una nación.

    El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que prevé abordar la reforma de la Constitución española "a partir de 2016".

    Entre los aspectos destacados para esta reforma se encuentra la financiación y competencias de las comunidades autónomas, el fin de la ventaja del varón sobre la mujer en la sucesión a la Corona o la reforma del Senado.

    Tema:
    Proceso soberanista catalán (459)

    Además:

    Socialistas españoles piden reconocer en la Constitución la “singularidad” de Cataluña
    El 36 % de catalanes participará en la Via Lliure, según sondeo
    Cataluña divide a los socialistas españoles
    España reaccionará si Cataluña se independiza, alerta político catalán
    Etiquetas:
    Partido Popular de España, Ramón Espadaler, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook