- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El 36 % de catalanes participará en la Via Lliure, según sondeo

© AFP 2023 / Quique GarciaPartidarios de la independencia de Cataluña
Partidarios de la independencia de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 36,6 por ciento de los catalanes asegura que participará en la Via Lliure a la República catalana (Vía Libre a la República catalana), que se celebrará el 11 de septiembre, día nacional de Cataluña, según una encuesta de NC Report para el periódico La Razón.

La mayor parte de los participantes serán jóvenes, según el sondeo.

Un 44,4 por ciento de los catalanes de entre 18 y 29 años asegura que asistirá a la gran manifestación, seguido de un 38,2 por ciento de los que tienen entre 30 y 44 años, un 33,2 por ciento de entre 45 y 64 y un 34,4 por ciento de las personas mayores de 65.

Manifestación en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Via Lliure para la independencia de Cataluña supera los 130.000 inscritos
Cataluña cuenta actualmente con 7.504.008 habitantes, según los datos oficiales de Idescat, por lo que en la manifestación del 11 de septiembre podrían participar, según los datos de la encuesta, hasta 2.746.000 personas.

La cifra de participación final podría ser similar a la de 2014, cuando dos millones de personas salieron a las calles de Barcelona para reclamar la independencia de Cataluña.

Este año la Diada de Cataluña tiene un componente añadido a la celebración, dado que coincide con el arranque de la campaña electoral de cara a las elecciones del 27 de septiembre, unos comicios a los que los partidos nacionalistas quieren dar un carácter plebiscitario sobre la independencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала